En la mañana del jueves, ingresó al Concejo Deliberante el listado de Mayores Contribuyentes, que este año hubo sólo una inscripción voluntaria, se tratara de una docente, Liliana Montero, profesora reconocida de Historia.
El listado nunca ha llegado a ser por contribuyentes voluntarios completamente, cada año termina quedando integrada por familiares o empleados de los concejales. El rol de los mayores contribuyentes es decisivo para crear y aumentar tributos o para autorizar endeudamientos del municipio.
El mecanismo de selección está establecido en la Ley Orgánica de las Municipalidades, que en su artículo 94, exige que los municipios abran un registro para que cualquier vecino que quiera ser mayor contribuyente pueda postularse.
Ese registro deberá estar abierto antes de que se inicie este proceso y debe tomar estado público para que cualquier persona interesada en involucrarse en el debate sobre la economía y las finanzas municipales pueda anotarse hasta esa fecha.
En nuestra ciudad solo una docente fue voluntaria, por otra parte el Ejecutivo remitió la lista que está integrada por: Ernesto Gordillo, Eduardo Birador, Adrián Sánchez, Estela Pérez, Verónica Almada, Héctor Díaz, Jorge Alberto D’Andrea, Domingo Mallol, María Julia Cuels, Gustavo Calvet, Bruno Sciarra, Roberto Taurizan, Carlos Jaime, Ariel Tettamanti, José Gorosito, Omar Amigo, Sergi Ferragut, Raúl Sabbioni, Norberto Porta, Ricardo Giallorenzi, Aldo Masaglia, Juan Cruz Tonelli, Iván Juan Bennazar y Cristina Torres.
El Concejo Deliberante deberá fijar fecha de sesión extraordinaria para aprobar el listado, mientras se aguarda conocer el número que propondrá el Ejecutivo para el incremento de cara al 2019.


