Son muchos los agentes sampedrinos que se desempeñan en el ámbito carcelario de la región. La propagación del virus dentro del ámbito laboral puso en alerta al personal.
Si bien no hay una comunicación oficial por parte de las autoridades que actualice cuál es la situación sanitaria real en las unidades penales de la región, este portal pudo saber que son varias las personas afectadas y a la vez generan preocupación entre el personal.
En las últimas horas trascendió que una de las máximas autoridades de la Unidad 21 de Campana y tres agentes oriundos de San Nicolás pero también se desempeñan en esa misma dependencia dieron resultados positivos.
La situación ha puesto en alerta al personal ya que en el ambiente carcelario los números que trascendieron son preocupantes y no hay directivas puntuales, ni medidas sanitarias extremas para prevenir y hacerle frente a tan grave situación. Además de los casos de Covid positivo que se han diagnosticado a lo largo de la cuarentena, también existe un cuadro tres o cuatro veces superior de personas aisladas.
Actualmente son más de 100 los agentes penitenciarios sampedrinos que se desempeñan en el servicio bonaerense, 25 en la UP N°47, 20 en la UP N°21, 28 en la UP N°41, todas de Campana, 12 en la UP N°3 de San Nicolás y 30 en la Unidad con asiento en la ciudad de Baradero.
Algunos de estos ya estuvieron aislados en nuestra ciudad, algunos por contactos estrechos con casos locales pero la mayoría obedeció a la relación diaria que mantienen con compañeros de trabajo afectados por el virus.
Fuente: San Pedro Informa

