El rodado de gran porte circulaba por la ruta 9 en sentido Buenos Aires-Rosario, a la altura del límite de Ramallo con Gobernador Castro. Personal de la Comisaría, junto con efectivos del Grupo Operativo DDI local y la colaboración de integrantes de la fuerza de seguridad de Ramallo, comenzó una persecución.
El delincuente que dirigía el rodado decidió abandonarlo y sustrajo una camioneta Chevrolet S10 que se encontraba a la vera de la ruta, asistiendo a otro camión. Sin embargo, continuó su búsqueda y se logró interceptarlo en la misma autopista a la altura de Ramallo. El conductor fue ser aprehendido e identificado: se trata de un hombre de 34 años de edad, oriundo de San Martín (provincia de Buenos Aires), quien quedó a disposición de la UFI Nº 4 de San Nicolás.
Sin embargo, el vehículo sustraído no tenía su carga en el interior, por lo que se originó una investigación y, tras averiguaciones realizadas, se pudo establecer dónde había sido descargado.
El rodado había estado en un campo ubicado en el camino de la Costa de Villa Gral. Savio, por lo que en horas de la noche se realizó un allanamiento en ese lugar con resultados positivos, donde fueron aprehendidos 7 delincuentes, todos oriundos de Villa Ramallo. También se procedió al secuestro de la totalidad de la carga (rollos de alambre de cobre y palets de cable por un valor de 140.000 dólares). En el hecho intervino la UFI Nº 4 de San Nicolás.


