El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

ATE planifica realizar una «jornada de lucha» la semana que viene

Locales

Lo afirmó a través de La Radio 92.3, la dirigente de ATE San Pedro, Karen Ramallo, quien aseguró que existe una “disconformidad con la modalidad de pago” que ha propuesto el municipio de San Pedro para el aumento salarial.
En tanto, Ramallo aseguró que la manifestación tiene como objetivo “hacerle saber al intendente, ya que los trabajadores tienen miedo de exponerse, a través nuestro cuál es su reclamo”.
Asimismo expresó a través de la emisora que “todavía no se han entregado las ropas de trabajo en muchos de los sectores, cuando fue un compromiso del intendente a principio de año, que no lo hizo. Las condiciones de seguridad e higiene siguen siendo paupérrimas como a principio de año”. Y en ese sentido aseguró: “ATE propuso conformar un comité mixto para dar solución”.
“No queremos más el doble discurso, que por un lado el intendente dice que los trabajadores son el motor del municipio” y “por el otro lado no son reconocidos con estas cuestiones”, sostuvo la dirigente gremial. Al tiempo que agregó: “Son temas específicos, puntuales, y los podemos encontrar en cada sector de los lugares de trabajo y en eso no vamos a permitir avasallamiento porque estamos hablando de la vida del trabajador”.
En tanto que en ciudades vecinas se desarrollaron también manifestaciones.

Baradero
Tras una reunión llevada a cabo en la jornada del miércoles, en la Delegación Baradero del Ministerio de Trabajo, se dictó la conciliación obligatoria donde por 15 días quedan sin efecto las medidas de fuerza y las partes deben tratar de llegar a un acuerdo en este conflicto que ya lleva varios días. Los gremios que representan a los trabajadores municipales (ATE y SOEMB) realizan asambleas diarias en una carpa instalada en plaza Mitre a las 10.00, cortando la jornada laboral y generando que no se ejecuten de manera normal las diferentes tareas.

San Nicolás
Los afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se manifestaron el jueves en la puerta del Palacio municipal denunciando el quite de códigos de descuentos por parte del Ejecutivo.
La secretaria general de ATE San Nicolás, María Eugenia Bravo, calificó lo sucedido como “un hecho gravísimo”. El código de descuento es la cuota sindical que aportan los afiliados, y que el gremio denuncia que está siendo retenida por el municipio. “Esos depósitos no los venían liberando a tiempo porque la orden del intendente es pagarlos el último día hábil del mes cuando la ley indica que debe hacerse en los primeros días del mes. Y ahora nos quitan ese derecho”, se quejó Bravo.