Consultamos a Gustavo Gauna Secretario Gremial de ATE por la reunión del Jueves pasado llevada a cabo entre representantes del Ejecutivo y miembros gremios municipales, por el nuevo escalafón.
Gauna dijo: “Sánchez Negrete junto a representantes del Ejecutivo presentaron un nuevo proyecto de escalafón que fue mejorado con respecto al anterior, pero luego de analizarlo, ver las propuestas y mejoras con compañeros y delegados y gente de la Comisión, resolvimos que no estamos de acuerdo. Es por eso que en el día de hoy hemos presentado una nota para informar nuestro rechazo al nuevo escalafón.”
Los cambios rechazados fueron la creación de 3 categorías por debajo de la inicial, permitiendo la re-categorización de los empleados de carrera en 3 6 y 9 años. Gauna explicó: “Nosotros no estamos de acuerdo porque de esta manera la re-categorización es a largo plazo y así, habría empleados que no accederían a este beneficio.”
Otro de los cambios propuestos supone que la diferencia en dinero entre las categorías 5 y 16, sea de entre $20 y $65. Y el Secretario gremial manifiesta que estos valores no justificarían la diferencia en categorías, y dice: “Esto implica un achatamiento, tendría que haber una diferencia mayor entre las categorías.”
Otro de los temas que desde el gremio pretendían modificar era que se volviera a recuperar, en la carrera municipal, el tema de sud-Director y Director, pero desde el Municipio les dijeron que ellos en este momento no lo podían conceder este pedido y que iba a ser político en lugar que ser de carrera. También habían pedido nuevos agrupamientos por áreas de trabajo, tema que tampoco fue contemplado.
Según refiere Gauna, estos son motivos suficientes para entender que lo presentado desde el Ejecutivo no tiene grandes mejoras para el empleado municipal y, es por eso que necesitan y reclaman la realización de un nuevo escalafón realmente contemple mejoras para los trabajadores.

