El nuevo cuerpo legislativo tendrá dos bloques: Juntos por el Cambio, con 12 ediles/as; y el Frente de Todos, con seis. Será presidido nuevamente por Mónica Otero. Martín Baraybar será el Presidente de la minoría y Florencia Sánchez la Vicepresidenta del bloque. Iván Paz presidirá el bloque oficialista, junto a la Concejala Elisa Ferraro.
Por Juntos por el Cambio asumieron en sus bancas Ramón Salazar, Mónica Otero (que renueva la banca); Alejandro Donatti (actualmente Secretario Legislativo); Patricia Rocca; y Gerardo Pelletier (que renueva su banca). Salazar continuará en su cargo legislativo por lo que en su lugar asumió la Concejala Silvina Ibern. Por el espacio del Frente de Todos asumieron Florencia Sánchez (que renueva), Juan Cruz González (actualmente Concejal suplente), Tamara Vlaeminck y Gastón Casco. Además juraron los Concejales suplentes por cada espacio.
Mónica Otero seguirá siendo la Presidenta del Cuerpo, Iván Paz el Vicepresidente Primero y Gerardo Pelletier, el Segundo. Ivana Vitali será la Secretaria Legislativa del cuerpo y Santiago Murray, el Prosecretario.
Las elecciones de las autoridades fueron acompañadas con el voto en positivo de todos/as los/as integrantes del Bloque Juntos por el Cambio, no así por el de los/as ediles/as del Frente de Todos, que expresaron su descontento con el incumplimiento de lo que, pese a no estar normado, fue siempre un acuerdo tácito de los gobiernos democráticos, que implicaba que algunos cargos del cuerpo quedaran en manos de la minoría. Este reclamo se reiteró en esta oportunidad tanto como en 2017 como en 2015, cuando la situación se registró de igual manera.
fuente: Vision Regional
Lo hizo notar Martín Barybar cuando Ivan Paz propone a Monica Otero como presidenta del HCD nuevamente:
«Lamentablemente desde este bloque vamos a desistir de acompañar a las autoridades que se elijan desde este cuerpo, digo lamentablemente porque la verdad nos hubiese gustado , entendemos que Monica Otero ha hecho una presidenta respetable, pero como hace dos años solo falta que se corte la luz y estamos en un «deja vu» completo, se le falta el respeto a nuestro bloque, nuevamente no entienden que las minorías somos parte de este cuerpo, no entiende el respeto por la minoría es el respeto por la adversidad que el pueblo requiere»
«Básicamente el concejo deliberante es eso, las diferentes expresiones políticas que el pueblo tiene, nuevamente han decidido quedarse con todos los cargos que este cuerpo pueda repartir, con todas las autoridades y la verdad que entendíamos que iba a ser esta vez diferente, Monica reconoció a nuestro presidente saliente que siempre pudimos acompañar, pero solo nos queda reflexionar porque lo harían no? porque una mayoría tan abrumadora que las elecciones ha dado respetaría los lugares que la minoría entiende que debe ocupar? porque lo harían sino ha ocurrido un reconocimiento por la minoría, nos ha ocurrido que nos han faltado el respeto, nos ha ocurrido que hemos votado por unanimidad pedidos de informes que nunca han sido respondidos, nos ha ocurrido que este municipio se maneja como si tuviera un Rey que todo lo puede y que este concejo deliberante ni siquiera se suma a una escribanía, que somo parte del labor de ese reinado, es triste que esto ocurra, esto debería ser un momento de festejo, pero esto se ve opacado por esta mayoría que se piensan que pueden gobernar solos».
La concejal Florencia Sanchez también expresó su descontento, «la realidad es que también lamento votar negativo todos los cargos de este concejo deliberante, pero consideramos que la minoría en este cuerpo es un combinado de piedras».


