En las últimas horas se han dado a conocer los detalles del robo de dos camiones en la planta de Rizobacter en Pergamino, que ha resultado en la detención de tres delincuentes que se movilizaban a bordo de los vehículos. Los mismos fueron detenidos en el ingreso a San Pedro por Ruta 191, uno a la altura de la Escuela 18, mientras que el otro en cercanías a la cuerva «de los dos machos».
Según autoridades, ocho sujetos vestidos con indumentarias de operarios irrumpieron en el galpón de depósito del complejo de industrias de la avenida Frondizi (ruta provincial 32) alrededor de las nueve de la noche. Los delincuentes ingresaron con sus rostros cubiertos, guantes en sus manos y armas de fuego en su poder, intimidando a todo el personal que se encontraba en la nave utilizada por la empresa para depósito de productos agroquímicos.
Una vez que controlaron a los trabajadores, hicieron ingresar al galpón dos camiones en los que se movilizaban y obligaron a los operarios a cargarlos con un producto agroquímico de gran valor en el mercado. Los delincuentes exigieron que los semirremolques fueran cargados con un herbicida determinado que se fabrica en la planta de Pergamino.
Luego de cargar los camiones, los delincuentes amordazaron a las víctimas y escaparon en los vehículos de carga con los productos sustraídos, valuados en millones de pesos.
Los trabajadores de Rizobacter lograron liberarse de las ataduras y llamaron al servicio de emergencias policiales 911 alrededor de las 23:50. En ese momento, intervino la Policía de la Comisaría Segunda y del Comando de Patrulla. Las fuerzas policiales irradiaron la alerta a los distritos de la región para montar un operativo cerrojo en las rutas nacionales y provinciales.
Finalmente, en inmediaciones de San Pedro, un retén policial de la Estación Comunal de Policía sampedrina logró detener a los dos camiones con tres sospechosos del robo en su interior. Los delincuentes, quienes tienen antecedentes penales y domicilios en localidades del Conurbano bonaerense, fueron puestos a disposición de la justicia.
La instrucción judicial está a cargo del fiscal Francisco Furnari en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2. Los investigadores buscan a los demás integrantes de la banda de delincuentes. El fiscal Furnari les imputa los delitos de robo agravado por ser en poblado y en banda y privación ilegal de la libertad con el mismo nivel de responsabilidad penal a todos los involucrados.

