En los allanamientos realizados la semana pasada se habrían secuestrado elementos que podrían ser de vital importancia para la causa, pero que hasta ahora no alcanzarían para poder confirmar que esta persona sea el autor o uno de los autores, del horrendo crimen. En ese sentido el Prefecto Carlos René Mafka titular de Prefectura Ramallo quién señaló que la causa sobre la muerte del profesor Miguel Russo, el cual fue hallado sin vida este miércoles en el camping del club Paraná se encuentra bajo secreto de sumario.
«Este miércoles tuvimos la presentación de un hombre por el hallazgo de un cuerpo sin vida en el camping del club Paraná, en el salón Finisterra, en e el lugar se constató que se encontraba sin vida Miguel Angel Russo, inmediatamente se le dio intervención a la ayudantía fiscal Nº2 del departamento Judicial San Nicolás a cargo de la doctora Cecilia Fernández» dijo Mafka. «Una persona llegó a esta dependencia y vino a este lugar a informar la situación. Ese sector de la costa de Ramallo es jurisdicción de prefectura. La caratula es Russo, Miguel Ángel víctima de homicidio, pero todo está bajo secreto de sumario. Quiero hacer mención al rápido trabajo de policía científica, policía de Ramallo, la DDI quienes colaboraron con esta institución desde el primer momento», manifestó el prefecto
“Es difícil creer como lo pudieron matar así”
Walter Cortagerena, concesionario del Camping del club Paraná, fue quien encontró el cuerpo del Prof. Miguel Angel Russo. Aún no encuentra consuelo por lo ocurrido.
A Russo le dieron una feroz golpiza con una madera de unos 70 centímetros por 4 o 5 de ancho, y también con el palo de un escobillón. Su cabeza tenía múltiples heridas y por eso se produjo su deceso. Hoy, a cinco días de producido el hecho, las investigaciones siguen adelante, pero aún no hay detenidos. Por otra parte sus allegados aún no pueden entender lo que ocurrió y porque actuaron con esa saña con él:” Pensé que se había descompuesto porque había andado con algunos problemas de presión, pero cuando me acerqué me encontré con un espectáculo terrorífico. Me desesperé y salí corriendo hasta la Prefectura para avisar que había pasado esto”, le contó aun consternado a EL NORTE. El cuerpo de Russo estaba acostado a la salida de los sanitarios, boca abajo y sobre un charco de sangre, se informó en su momento desde la investigación y así lo encontró Cortagerena.


