El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Arresto domiciliario para Anselmo Ojeda, el portero acusado de abusos en el jardín Belén

Destacadas Interés General Locales

El juzgado de Garantías Nº 1 de San Nicolás, a cargo del recientemente designado Román Parodi, resolvió otorgar el beneficio de arresto domiciliario con pulsera electrónica para el exportero del jardín Belén, Anselmo Ojeda.

Para el acusado pesa prisión preventiva en el marco de la causa que investiga las denuncias por abuso sexual presuntamente cometidos en esa institución educativa de gestión privada religiosa de nuestra ciudad.

El Defensor oficial, Alejandro Ares, pidió el beneficio para el acusado, quien está imputado por «abuso sexual agravado con acceso carnal reiterado» junto al sacerdote extitular de la parroquia San Roque y exrepresentante legal del jardín, quien en mayo pasado fue liberado porque la Cámara consideró que no había mérito suficiente para mantenerlo con prisión preventiva.

A Ojeda, en cambio, le ratificaron la medida y permanece alojado en una unidad penal.

Este miércoles 21 de agosto, se conoció la decisión de Parodi, apelada por el fiscal Granda, quien le aceptó y permitió continuar el proceso alojado en una vivienda, con pulsera electrónica, con el beneficio de arresto domiciliario con domicilio fijo en Villa Sarmiento (Morón) vivienda de una hermana.

Anselmo Ojeda será trasladado desde la cárcel al partido de Morón, al oeste del conurbano bonaerense. El magistrado ponderó que el domicilio sea fuera de San Pedro, lo que evitará «cualquier tipo de contacto accidental con las víctimas o denunciantes».