“Se están haciendo las obras de reparación del techo de la Guardia, que teníamos problemas de filtraciones. Son problemas que vienen de larga data y que día a día requieren un trabajo continuo en el Hospital”, explicó el Secretario de Salud Edgar Britos.
En tanto que por otro lado se refirió a la adquisición de nuevo equipamiento para el nosocomio: “Está en proceso de licitación de un aparato de video laparoscopía, eso nos permite mejorar la calidad de atención del área quirúrgica”. Y consideró: “Es mucho lo que ha aumentado la demanda y el trabajo en el Hospital y eso tiene que ir acompañado de la inversión y de la adquisición de instrumental adecuado”.
En tanto que el funcionario se refirió a la situación de los profesionales de la salud que demandan cobrar los primeros días del mes. «Hay un compromiso de los profesionales, a los cuales hay que agradecerles que se pongan en el lugar y entiendan las necesidades la gente y eso está dejando ver que el municipio está respondiendo a los reclamos».
«Es una preocupación que compartimos que sería óptimos cobrar el día 1 creo que desdoblar el salario pero garantizándolo no estamos conformes es la la alternativa que existe y pretendemos ir regularizando en la medida que se pueda concretar», agregó.
«Lo importante acá es mencionar que no existe ninguna deuda con los profesionales y que de a poco se están reconociendo todos los derechos», finalizó.

