Es el primer Isotta Fraschini hecho en Argentina. Fue diseñado por Pini Mancardo y comprado por un coleccionista a la familia del fallecido constructor.
Hace exactamente un siglo, en 1920, las primeras estrellas de Hollywood soñaban con manejar el auto italiano más glamoroso de esos tiempos: el Isotta Fraschini. Era la combinación perfecta de diseño, lujo, prestaciones deportivas y exclusividad.
La compañía italiana sucumbió a varias crisis, pero esta semana se exportó desde la localidad arrecifeña de Todd el primer Isotta Fraschini fabricado en la Argentina. Es una recreación de Reklus y Pini Automobili, la compañía de autos artesanales fundada por Gustavo “Pini” Mancardo, fallecido en un trágico accidente en agosto de 2020.
El auto fue diseñado por Mancardo y fue completado por su familia y equipo, que el miércoles puso en marcha el envío del vehículo, encargado por un coleccionista de Estados Unidos.
Autoblog entrevistó a Candelaria Tornquist, esposa de Mancardo, quien quedó a cargo de la compañía, junto a sus hijos Juan Cruz, Francisco (los dos, en la foto de portada) y Morita.


