En la mañana de este jueves el Concejo Deliberante trató el proyecto presentado por Jorge Eterovich (interbloque Frente de Todos) pidiendo que se congelen por 180 días las dietas de los concejales y los sueldos del Intendente y de todos los funcionarios de la planta política municipal.
Se produjo un duro y extenso debate respecto del tema, ya que el bloque Frente de Todos apoyó la propuesta de Eterovich pero los ediles de Juntos por el Cambio no estuvieron de acuerdo en su totalidad.
Martín Reddy expresó que avalaban el congelamiento de las dietas de los concejales pero que no tenían facultades para decidir sobre los sueldos de la planta política municipal.
Daniel Bolinaga, en tanto, refutó el argumento de Cambiemos (con razón), sosteniendo que sí tienen facultades. Y puso como ejemplo que esta misma mañana estarían aprobando el presupuesto 2020 con los sueldos de todos los funcionarios.
Como no hubo acuerdo, se pasó a un cuarto intermedio donde también hubo fuertes discusiones y del mismo salieron dos posturas. La del Frente de Todos con el proyecto original de congelar los ingresos de todos los políticos y la de Cambiemos, sólo de los concejales.
Como el oficialismo tiene mayoría, se terminó aprobando esta última postura e invitando al Departamento Ejecutivo que se sume a ese congelamiento por seis meses.
Es probable, en consecuencia, que el Intendente en los próximos días anuncie que aplica en él y sus funcionarios lo que sus concejales hoy no aprobaron.
OTRA VEZ CON FALTAS
En ésta, la segunda sesión que el Concejo celebró en su nuevo horario de la mañana, tampoco se logró que estén presentes los 14 ediles. Faltaron Roxana Valdatta y Gustavo Picoy. En la anterior, también por tema horario, habían estado ausentes Eterovich, Flavio De Sciullo y María Marta Gattelet.
Fuente: Noticias Arrecifes

