El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Ariel Ramanzini le respondió al Intendente

Destacadas Locales Politica

El referente del Frente Renovador, abogado y concejal Ariel Ramanzini, durante una entrevista que brindó, respondió a los dichos que el intendente había hecho en una radio local. Entonces le había pedido a “Ramanzini tener sentido común, algunos políticos deberían tener un poquito de sentido común antes de hablar”. Por su parte, el concejal del Frente Renovador ofreció una dura respuesta marcando todas las falencias de la actual gestión del intendente.
Ariel Ramanzini indicó: “Por más que no nos den bolilla y no nos respondan, nosotros seguimos trabajando, seguimos preguntando y eso, al intendente, le molesta mucho. Se nota que al intendente le molesta por las declaraciones públicas en donde se mete con cuestiones que nada tienen que ver con la administración del Municipio”. “Ahora yo le pregunto: en vez de hablar cosas sin sentido, ¿por qué no da las respuestas a los vecinos respecto a las cosas que hace o no hace el municipio? Yo simplemente pregunto al intendente cosas que muchos vecinos quieren saber”, argumentó el concejal.
Y continuó: “El intendente tiene las herramientas para ayudar a los vecinos, pero no vemos que las esté usando. Lo nuestro como concejales es muy limitado con solo presentar proyectos o reclamos que nos hacen llegar los vecinos, pero él tiene las herramientas políticas para ayudar a cambiar esto y mira para otro lado y no da respuesta a los reclamos de la gente, como mira para otro lado en la situación de las tarifas, como mira para otro lado en todos los problemas importantes de San Pedro, lo importante no es gastar plata en pintar, o contratar más empleados, eso es seguir malgastando el dinero de los vecinos que con mucho esfuerzo pagan sus tasas”.
“Nosotros le pedimos cosas que son lógicas, yo no vengo al Concejo Deliberante a calentar una silla, vengo a trabajar, a exigir, a que se cumplan con las normas. Ya sabemos lo que nos pasó cuando no se cumplían las normas y llegamos a la situación que hoy nos encontramos. Hoy, por ejemplo, no se respetan las ordenanzas, la Emergencia en Seguridad no sabemos qué pasó, la Emergencia en materia Económica y Administrativa… El intendente prometió que iba a cuidar el dinero, pero sin embargo sigue incorporando personal”, expresó.
Y en ese sentido, agregó: “No sabemos exactamente cuánto personal se incorporó al Municipio, pero calculamos por las caras nuevas que vemos que son cerca de 100 personas, las horas extras se siguen pagando de la misma manera, no se utilizan los fondos afectados como deberían ser, se utilizan en gastos corrientes, no se cumple con la ordenanza de Basura Cero, no se cumple con la ordenanza en materia de Emergencia en Infraestructura, en donde tienen que darnos un informe detallado de las obras que hacen para que nosotros sepamos y podamos controlar quién hace determinada obra, cuánto sale, por qué monto, cuánto tarda y qué materiales pone”. “Sigue el despilfarro igual que en las gestiones anteriores”, sentenció el edil.
Sin embargo, Ramanzini destacó que “hay algunas cosas que están bien, como cortar el pasto en el Paseo Público y mantenerlo en condiciones, pero hay muchas otras cosas que son importantes, como combatir la inseguridad, la falta de empleo, mejorar el hospital, el estado de calles y rutas, las cloacas, y las cosas importantes que le preocupan a los vecinos. Los vecinos no se preocupan si los eventos del municipio son lindos, el intendente debe entender que debe, deben rendir cuentas a los vecinos. Lo que tiene que entender el intendente es que esto no es un sindicato ni una obra social, donde podían hacer lo que querían y no tenían ningún tipo de control”.
“Acá se trata del dinero de los ciudadanos de San Pedro, por eso hablamos de austeridad”, destacó y recalcó luego: “Lo que nos gusta a nosotros es que se respeten las promesas de campaña, porque en campaña prometió austeridad en el gasto y eso implica utilizar el dinero como corresponde para la prestación de servicios y no para incorporar más personal, no para favorecer únicamente a los que trabajaron políticamente para su campaña, él gobierna para todos los ciudadanos de San Pedro”.
“Cuando el intendente habla de mí, yo le digo que no se preocupe por mí y se ocupe de los problemas de los vecinos. Yo no tengo nada en contra del intendente, yo lo que discutí siempre fueron sobre políticas y planteando una propuesta clara. Tan errados estamos nosotros pidiendo transparencia en la gestión, tan errados estamos nosotros pidiendo un listado de la Policía Local donde se dé a conocimiento de la población para que sepan quiénes van a ser los próximos policías, ¿o acaso el intendente tiene cosas que ocultar por eso no brinda el listado y los expedientes de esas personas?”, cuestionó Ramanzini.
“La transparencia fue la base de su campaña y de Cambiemos, y la verdad ante la primera crítica, porque quiere que el Concejo sea obediente, que le recuerdo que tiene mayoría de concejales obedientes, él quiere que aprobemos todo y que nadie diga nada, ante la primera crítica salen diciendo que nosotros nos oponemos por la oposición misma, nosotros estamos para llevar al concejo los problemas de la gente y el intendente está para resolver esos problemas”, agregó el referente massista.
“Jamás nos opusimos a cosas que son buenas para el pueblo por eso, cada una de las cosas las venimos marcando, claramente con una propuesta, en cada uno de los temas. La verdad me llama la atención que mienta”, dijo y se refirió a las declaraciones de que “yo formaba parte del kirchnerismo, y yo jamás formé parte del kirchnerismo, pero el intendente si viene haciendo política con su espacio hace años, por ende es responsable de cómo está San Pedro hoy. Yo empecé en política con Sergio Massa, defendí el espacio político de Sergio en 2015 mientras otros estaban ausentes y escondidos. Nosotros trabajamos para eso y estamos convencidos de que es el mejor proyecto, lo que siempre discutí es por y para la gente, así que, si el intendente le molesta, lo lamento, yo no tengo nada contra él, pero nosotros vamos a seguir presentando todo aquello que beneficie a los vecinos”.
Por último, agregó: “Yo estoy tranquilo de defender las necesidades de la gente, de defender cuáles son las cosas que nos dicen en la calle, porque nosotros no nos quedamos sentados en el despacho, recorremos los barrios, las localidades, estamos presentes ante los problemas de la gente. Al intendente también le molestó que vayamos a acompañar el corte de la ruta y hablar con los vecinos, y la realidad es que les fuimos a mostrar a los vecinos todo lo que habíamos hecho y mostrarles la impotencia que sentíamos al igual que ellos ante la falta de respuesta. Yo no quiero sentarme en el Concejo deliberante y pedirle disculpas a la gente por lo que no se hizo, lo que vamos a decirle es insistimos por todos lados y vamos a seguir insistiendo y lo mismo en cada uno de los barrios, nosotros defendemos a la gente, si eso me lleva a ser el líder de la oposición, bienvenido sea, pero mi interés es la gente y que el Municipio le resuelva los problemas”.