(NA) – El mediador en la negociación con los fondos buitre, Daniel Pollack, aseguró ayer que otro grupo de bonistas, que poseen unos 190 millones de dólares, aceptó la
propuesta de pago de la Argentina.
«Estos acuerdos están sujetos a las condiciones de que el Congreso derogue la Ley Cerrojo y de Pago Soberano, y que la Corte (de EEUU) levante las restricciones judiciales que se encuentran en vigor desde hace varios años», indicó en un comunicado el mediador designado por el juez Thomas Griesa.
Pollack dijo estar «muy contento de informar que la República Argentina alcanzó nuevos acuerdos con tenedores de bonos argentinos en default, tanto grandes como pequeños».
Precisó que los nuevos acuerdos se lograron con el BN Paribas, por 52,4 millones de dólares; OMG (Boston), por 119 millones; Carlo Regazzoni, por 1,7 millones; Elazar Romano, por 11,3 millones de dólares; Grazia Valenti, por 172.000 de dólares; y la Societa Ymus SRL, 375.000 dólares y Tomaso Zappoli Thyrion, por 5,2 millones de dólares.
El abogado encargado de las negociaciones para terminar con el juicio que Argentina mantiene con fondos buitre y otros tenedores, sostuvo que estos acuerdos son «alentadores» para seguir adelante con la tarea.
Estos acuerdos se suman a los logrados con anterioridad por el gobierno, entre ellos los alcanzados con los fondos buitre NML, Aurelius, por 4.700 millones de dólares.
Pollack destacó la importancia de lo pactado por «el alcance y la diversidad» de lo alcanzado.
El país continua así con las negociaciones y cierre de acuerdos el resto de los fondos que aún no aceptaron la propuesta de pago.
La Argentina negocia contra reloj a la espera de que la semana próxima el congreso anule la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano, una de las condiciones impuestas por el juez Thomas Griesa, para levantar el embargo.


