Arduo trabajo de Bomberos para rescatar cachorros bajo la tormenta

Interés General Locales

Este martes durante la intensa tormenta, Bomberos Voluntarios se dedicaron a salvar a unos cachorros que se encontraron dentro de una alcantarilla.

A través de Facebook, una lectora de El Diario de San Pedro se comunicó con nosotros para agradecer la labor de los rescatistas.

El hecho ocurrió en calle Petrona Simonino y Manuel Iglesias Bis el pasado miércoles alrededor de las 00:30 en plena tormenta. Una vecina se comunicó telefónicamente con el cuartel de Bomberos para auxiliar a 4 cachorros que se encontraban atorados dentro de un alcantarilla.

Según nos comentó la vecina: «Hace mucho que vivo acá en el barrio y un vecino tiene una perra de la cual no se ocupa, logré conseguir una chica del Refugio San Pedro para poder castrarla y, cuando le comenté al dueño me dijo que él la llevaría, pero no lo hizo».

«A la perra le damos de comer entre todos lo vecinos, hace 6 días tuvo cría en una alcantarilla que está ubicada en calle Petrona Simonino y Manuel Iglesias Bis. Desde que nacieron los cachorritos la perra salió 2 veces para comer y tomar agua, pero con todo el tema de la lluvia lloraban los cachorros, pero la perra no estaba; por eso decidí llamar a los bomberos para que me ayuden, quienes llegaron enseguida. Rápidamente se pusieron a trabajar; estuvieron tratando de sacarlos durante 1 hora. Sacaron 2 ahogados, luego tuvieron que romper la alcantarilla para rescatar al resto. Todo bajo la lluvia torrencial. Finalmente, luego de 2 horas de arduo trabajo, rescataron al último cachorro, al cual se llevaron ya que no localizaron a la perra».

«Los bomberos adoptarán a este cachorrito».

A pesar de no ser una gran noticia, queremos destacar la labor de los Bomberos Luis Torrens, Manu Torrens y Gabriel Caubetque que, siempre, están presentes cuando la sociedad los necesita y que, aún en medio de la gran tormenta decidieron poner su mejor esfuerzo para salvar a los cachorros de una perra lamentablemente abandonada.