Durante la tarde del lunes, Bomberos Voluntarios de San Pedro y Prefectura Naval trabajaron contra las llamas para que estas no lleguen a los sectores habitados.
Pasado el mediodía del lunes una dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios y Prefectura San Pedro se dirigieron a la zona de islas frente a la ciudad donde el fuego avanza y destruye todo lo que encuentra a su paso.
Allí las llamas amenazaban a las viviendas cuando el viento cambio y las columnas de más de tres metros de altura se transformaron en una amenaza para quienes habitan en el lugar.
El trabajo de los Bomberos, bajo las órdenes del Comandante Edgardo Epelde, se extendió por más de cuatro horas y consistió en evitar con la utilización de moto bombas, que el fuego llegue a las viviendas ya que se encontraba a pocos metros.
Así se evitó que las llaman se propaguen y avancen sobre las viviendas con el agregado que sobre las 18 horas el viento cambio su sentido y se alejó del sector más crítico y que ponía en riesgo a las viviendas y las familias.


