Arcor: Tras el bloqueo por reapertura de paritarias, intentan destrabar el conflicto

Interés General Locales

Este lunes por la mañana, el sindicato de alimentación inicio una medida de fuerza en las puertas de la planta de Arcor, como se inicio también a nivel Nacional por la Federación que nuclea a trabajadores en todo el país. El conflicto se trataría por la negación de los empresarios a otorgar un bono de fin de año de 5 mil pesos, según el anuncio del Gobierno.

Plantas de Arcor, Bimbo, Pepsico, Molinos y Mondelez, entre otras empresas grandes y medianas, estaban afectadas por la medida. El STIA firmó en junio pasado un aumento del 25,5 por ciento hasta enero. El gremio que conduce Rodolfo Daer buscaba adelantar el aumento.

Luego de unas horas, Fabián Olivieri, representante de STIA, confirmó la conciliación obligatoria y la reunión que se concretó a las 16hs del mismo lunes, donde se definió pasar a un cuarto intermedio hasta la próxima semana.

La negación de los empresarios fue lo que motivó a los trabajadores junto con el sindicato de alimentación a realizar el bloqueo en el ingreso y egreso de camiones a la planta.

Ahora queda que la cámara empresarial, pueda definir en los próximos días cómo implementarán el bono de fin de año, mientras que los sindicatos insisten en la necesidad de otorgar un aumento salarial remunerativo, teniendo en cuenta la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.

Por el momento, la actividad se desarrolla normalmente en la planta de Arcor y el resto de las empresas alimenticias.