Pasado el mediodía de este lunes 28 de Diciembre se realizo la sesión del HCD donde estuvieron presentes vecinos pertenecientes a los mayores contribuyentes para la votación sobre el aumento de las tasas municipales y luego una sesión extraordinaria donde se aprobó el presupuesto 2021.
Alrededor de las 13: 30 hs se dio comienzo con la sesión en el Salón Dorado de la municipalidad con la presencia de 12 vecinos de los 20 que deberían estar como mayores contribuyentes además de los 18 concejales.
El sufragio termino 24 a 6 en favor de la afirmativa del aumento, en los que votaron los 12 vecinos y los 12 concejales oficialistas a favor , y los 6 votos restantes la negativa de la oposición.
Los 12 comerciantes de la ciudad presentes fueron: Héctor Alberto Díaz, Javier Fabián Mosqueda, Mauro De Rosa, Ana María Garibaldi, Eduardo Birador, Teresa Cáceres, Franco Colom, Alberto Comment, Ernesto Daniel Gordillo, Romina Aldana Rosello, Domingo Mallol y María Florencia Ansaloni.
De esta manera se permitio al ejecutivo el aumento del 35% en las tasas de ABL, Servicios Sanitarios, Red Vial, Seguridad e Higiene en sus diversas modalidades, servicios especiales de limpieza e higiene, habilitación de comercios, controles y señales, publicidad y propaganda, derechos de oficina, servicios varios, Cementerio, uso y ocupación de espacios públicos, habilitación de antenas y estructuras de soporte, patentes automotores municipales, entre todos los demás impuestos municipales.
Luego se realizo una sesión extraordinaria donde se aprobó nuevamente por el bloque de juntos por el cambio con un total de 12 a 6 votos con lo que se aprobó el presupuesto 2021 con un valor total de fijado en $ 2.267.155.092,30. siendo un 30% superior al del año 2020.
Foto: Gentileza Visión Regional


