En una rápida respuesta a una alerta botón de pánico emitida a través de la aplicación BASAPP, las fuerzas policiales intervinieron en un caso de amenaza a una mujer por parte de su expareja. El suceso tuvo lugar en la dirección Nuestra Señora del Socorro N° 400 durante la jornada de ayer.
La eficacia de la tecnología y la pronta acción del personal policial permitieron la aprehensión de un individuo de 28 años, quien había profiriendo amenazas a una mujer de 25 años, identificada como su expareja, antes de la llegada de las autoridades. La víctima recibió el apoyo necesario y fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia de San Pedro, donde contó con el acompañamiento de la Secretaría de Género para su contención emocional.
La Unidad Fiscal de Instrucción N° 11 tomó intervención en el caso y, en concordancia con el turno en curso, ordenó que el hombre quedara detenido en las instalaciones de la comisaría. Se espera que sea indagado en relación con el delito en cuestión en las próximas instancias judiciales.

