El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Aprehenden en nuestra ciudad a un peligroso delincuente oriundo de San Nicolás

Destacadas Locales Policiales

Todo comenzó, el miércoles por la noche, con la aprehensión de dos sujetos que se hallaban en estado de ebriedad. Ambos se encontraban en Las Provincias y Bv. Moreno cuando fueron derivados a la comisaría, en principio debido a una contravención por haber ocasionado disturbios en la vía pública.
Uno de ellos, identificado como Moisés Morales, oriundo de José C. Paz, fue puesto en libertad después de algunas horas, ya que se pudo acreditar su identidad y no poseía impedimento legal. Sin embargo, la situación de su compañero fue distinta.
Primeramente, el hombre dio un nombre falso, pero como domicilio de residencia manifestó uno de San Nicolás. Sin embargo, luego de varias horas en el calabozo de la dependencia local, manifestó cuál era su verdadera identidad. Aseguró llamarse Mario Miguel Marcatelli y allí fue que personal de la DDI comenzó a hacer averiguaciones.
Según la investigación, se pudo establecer que se trataba de un peligroso delincuente, oriundo de la ciudad antes mencionada, quien tenía pedido de captura por homicidio en ocasión de robo, hecho ocurrido en Villa Constitución.
El Juzgado de Garantías de dicha localidad pidió un exhorto y, de este modo, efectivos policiales de la localidad en donde ocurrió el asesinato lo trasladaron para que comparezca ante la Justicia de la provincia de Santa Fe.

El hecho

El asalto ocurrió el sábado 11 de julio de 2015, alrededor de las 21.00 en Villa Constitución. Se produjo un intercambio de disparos que quedaron certificados en las 5 vainas que se hallaron en el tambor del revólver calibre 38 largo del damnificado del hecho y en las 9 cápsulas servidas de balas 9 mm que dispararon los asaltantes.
Fueron al menos 14 disparos: los delincuentes lograron impactarle a Eduardo Zupanovich en una piernas y en la zona abdominal. El último balazo perforó varios órganos, pero la herida mortal fue en el páncreas. Esto determinó que, pese a las intervenciones quirúrgicas que le realizaron tanto en el Hospital de Villa Constitución como en el Sanatorio Mapaci de Rosario, el hombre de 52 años de edad falleciera en este último nosocomio alrededor de las 21.00 del martes.
Zupanovich refirió antes que tres personas (uno de ellos es el detenido en nuestra ciudad) llegaron a su casa con intención de asaltarlo y que estaban armados, por lo cual reaccionó tomando su revólver calibre 38 e intercambiando disparos con ellos. Como consecuencia, recibió un impacto en la pierna izquierda y otra en el abdomen.
Marcatelli junto a su hermano José Omar, “Gringo”, y su cuñado Juan Manuel Jaime conformaban una banda que se dedicaba a la piratería del asfalto y otros delitos como el atraco a fincas en zonas rurales.