El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que hoy tuvimos temperaturas de alrededor de 37º y con térmica de 39º con un cielo despejado.
A partir de mañana Martes, comenzará un período de inestabilidad que se extenderá hasta el fin de semana. Dentro del mismo, habrá días con lluvias, tormentas y otros días con mejoras temporarias.
Esto se debe a que dentro de la masa de aire cálida y húmeda que se encuentra en la zona central del país, va a recibir distintas perturbaciones que generarán lluvias y tormentas repentinas pero a su vez aisladas y puntuales, hasta que el avance de un frente frío el fin de semana, genere precipitaciones más generalizadas y descenso de temperatura.
Por lo pronto, mañana el tiempo desmejorará con nubosidad en aumento y ambiente caluroso. Desde el mediodía, la chance de lluvias comenzará a aumentar. Entre la tarde y la noche, la misma será alta (70%) pero ocurrirán fenómenos aislados.
Estos significa que en algunas zonas se presentarán lluvias, en otras tormentas y en otras quizás no llueva, a pesar de la inestabilidad presente. En los sectores donde se presenten tormentas, las mismas pueden ser débiles a moderadas, pero no fuertes.
En tanto que el martes, la temperatura se mantendrá, pero se esperan lluvias durante toda la jornada que continuarán durante toda la semana.
El miércoles, el termómetro marcará una máxima de 35 grados.



