El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

ANSES: ¿Cómo queda el calendario de pagos el 28 de abril con el paro de los bancos?

Destacadas Interés General Locales

El calendario de pagos de abril sufrió modificaciones por el paro bancario anunciado para este jueves. Qué pasa con las jubilaciones y pensiones de ANSES.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que, teniendo en cuenta el paro bancario previsto para hoy jueves 28 de abril de 2022, la fecha en que jubilados y pensionados cobraban sus haberes ese día se vio modificada.

En un comunicado oficial, la ANSES expresó que, como es de práctica habitual en estas situaciones, los pagos previstos para esa fecha se adelantaron al 27 de abril. En ese sentido, el miércoles se pagó a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciben haberes superiores a $36.676 y cuyos DNI terminan con los números 4, 5, 6 y 7.

A su vez, la entidad informó que ese día también se efectuó el pago del bono de $6.000 correspondiente al mes de abril para los beneficiarios y beneficiarias con DNI terminados en 7 y 8. La Administración Nacional de la Seguridad Social, además, recordó que si bien no tienen que solicitar turno para cobrar este beneficio, deben acercarse a la entidad bancaria únicamente en la fecha asignada.

Por otro lado, el pago de las Pensiones No Contributivas (PNC), Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Jubilaciones y Pensiones con montos mayores a $36.676, finalizaron sus calendarios de abril.

Jubilaciones y pensiones con haberes superiores a $36.676. Calendario de pagos:

  •  DNI terminado en 0 y 1: lunes 25 de abril
  • DNI terminado en 2 y 3: martes 26 de abril
  • DNI terminado en 4 y 5: miércoles 27 de abril
  • DNI terminado en 6 y 7: jueves 28 de abril (Pasó al 27 de abril)
  • DNI terminado en 8 y 9: viernes 29 de abril

Al bono que anunció el Gobierno Nacional, pueden acceder monotributistas y trabajadores informales no registrados. Además, se les brindará una ayuda económica de $12.000 para jubilados y pensionados, a quienes se les debitará de forma automática en el mes de mayo.