El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Angustia en los jubilados : «no tengo tarjeta, no puedo cobrar»

Locales

«No tengo tarjeta, no puedo cobrar, como hago para comprar para comer»

Aunque tienen tarjetas de débito para hacer compras o extraer dinero de cajeros automáticos, por el desconocimiento sobre su uso y la costumbre de cobrar sus haberes por caja no cumplen la recomendación de no salir ni reunirse.

En momentos que urgen las medidas de aislamiento o restringir al mínimo la circulación de personas para evitar contagios de coronavirus, muchos jubilados se agolpan en las puertas de los bancos, mayoritariamente para cobrar sus haberes.

Ante tanta cantidad de clientes aguardando en la vereda, resultaba imposible mantener la distancia mayor a un metro entre cada persona, recomendada para evitar contagios de coronavirus. 

El contrasentido toma un carácter más grave al considerar que los jubilados constituyen un grupo de riesgo no sólo por la edad avanzada, sino porque entre ellos hay más casos de afecciones cardíacas, renales o hepáticas, que agravan el cuadro ante un posible contagio.

Pero la tristeza crece aún más al darse cuenta que no saben o no pueden cobrar su jubilación.

Esta medida no era esperada para los abuelos,  a pesar de que se venía previniendo una cuarentena total.

En la fila de los Bancos tratan de entender esta situación pero muchos con lágrimas en sus ojos expresan  su necesidad de cómo compraran sus alimentos y medicamento.

Personal policial acudió al lugar para notificar a las personas que no pueden cobrar que vuelvan a sus casas.

Se hace cumplir el Decreto Municipal 0295




1 thought on “Angustia en los jubilados : «no tengo tarjeta, no puedo cobrar»

Comments are closed.