Según trascendidos y teniendo en cuenta la postura de los prestadores en el encuentro mantenido con el Intendente, desde el ejecutivo se estaría analizando la posibilidad de que el área que conduce Marcela Cuñer pase a ser una Secretaría.
Mediante una reunión realizada en la mañana del miércoles entre los integrantes de la Cámara de Turismo y autoridades del ejecutivo local, entre ellos el propio Intendente Cecilio Salazar, se trataron diversos temas relacionados con la temporada que se inicia y la posible jerarquización de la Dirección de Turismo.
Esto significaría, nada más y nada menos, que el área dirigida por Marcela Cuñer pueda pasar a ser una Secretaría y así depender de sí misma ante el rol importante que ha tenido a pesar de haber transitado por un año donde todo se dificultó en medio de la pandemia.
La idea da vuelta por la cabeza del Intendente Salazar y su equipo, quienes apuntalados por la postura de los prestadores verían con buenos ojos reconocer así el trabajo de Cuñer a cargo del área que en medio de la pandemia avanzó con sus proyectos y logró concretarlos, entre ellos, la playa pública de Vuelta de Obligado a punto de ser habilitada.
En la reunión del miércoles desde la Cámara expresaron su inquietud sobre una jerarquización del área, ante un contexto en el que el turismo será indudablemente, una de las fuentes de ingreso más importantes y con mayor proyección para todo el Partido San Pedro, consolidando uno de los puntos clave de generación de empleo y movimiento económico, en la ciudad y las localidades.
El Intendente Salazar compartió algunos de los datos relevados sobre la evaluación positiva que ya se perciben, especialmente luego de haber impulsado por iniciativa de la Dirección de Turismo, la anticipación de las autorizaciones para recibir visitantes en el último fin de semana largo del Día de la Soberanía.
Fuente: San Pedro Informa


