Amigos y familiares de Nazareno Monzón marcharon para pedir su liberación

Destacadas Interés General Locales

Con una buena convocatoria, se llevó a cabo la manifestación por el pedido de «justicia» para el único detenido, por el momento, por la causa en la que se investiga el homicidio de Víctor Caballero, ocurrido el pasado 14 de noviembre. Amigos y familiares realizaron una manifestación en la tarde de este martes, que se extendió más allá de las 21.30.

La concentración se efectuó en la comisaría de la ciudad y, en el comienzo, se produjo un accidente: producto de un fuego de artificio, un caballo tiró a un joven que participaba de la marcha. Por el fuerte golpe sufrido, estuvo parada unos minutos hasta que pudo reponerse el accidentado. Continuaron por calle Mitre y, al llegar a Napole, se llevó a cabo una pegatina de carteles con la foto de Monzón y una leyenda, bregando por su liberación.

La columna de manifestantes continuó hasta Saavedra, donde tomaron camino hasta el nuevo edificio en el que funcionan las fiscalías. Allí nuevamente se pegaron carteles. Esta vez, además de solicitar su libertad, también se hizo mención sobre que se trataría de lo que coloquialmente se dice en la jerga “perejil”.

Espontáneamente decidieron continuar hasta el municipio, y al llegar a la esquina de Belgrano y Quiroga, donde se encuentra la Clínica San Pedro, se produjo otro incidente.

Minutos después llegaron al palacio municipal, donde dos de los hermanos de Monzón y amigos cercanos fueron recibidos por el secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, y el secretario Privado, Jonathan Galván.

Luego de la charla, Mariano Monzón (hermano de Nazareno) dijo a los presentes: “Nos dijeron que ellos van a estar con nosotros en todo momento, ellos también quieren que se aclare, pero no pueden participar o decir o decirle al fiscal, porque no tienen autoridad para decirle al fiscal que haga las cosas bien. Si el fiscal está equivocado, él sabrá a quién tendrá que dar cuenta”.

Luego Roleri explicó a los presentes: “Nosotros queremos lo mismo que quiere todo San Pedro: saber la verdad y que vaya a rendirle cuenta a la Justicia la persona que haya sido responsable de esto. Los vamos a acompañar a cualquier medida judicial que crean conveniente”, pero “la libertad corre pura y exclusivamente por cuenta de la Justicia, nosotros no tenemos ningún tipo de injerencia. La Justicia es independiente, nosotros solo podemos aconsejarlos a ustedes y acompañarlos en alguna medida, pero nada más”.