Amenazas armadas: Allanamientos y secuestro de marihuana

Locales Policiales

En respuesta a una denuncia presentada a fines de marzo en la Comisaría de la Mujer y la Familia, la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) ha llevado a cabo un operativo conjunto con la Unidad Fiscal 7 en la localidad de Río Tala, San Nicolás. La denuncia, realizada por una mujer, implicaba amenazas reiteradas por parte de su ex cuñado, lo que condujo a la imposición de una restricción perimetral.

Tras investigaciones, la policía logró determinar la ubicación del denunciado en el barrio La Tosquera, así como la posible colaboración de un vecino en el ocultamiento de armas de fuego, y el domicilio materno de la pareja del imputado en Río Tala.

Con base en esta información, la Fiscalía gestionó tres órdenes de allanamiento, concedidas por el Juzgado de Garantías 2 de San Nicolás. El viernes pasado, el personal de investigaciones, en colaboración con el Destacamento de Río Tala, llevó a cabo los allanamientos.

A pesar de no hallar armas de fuego durante los operativos, se incautaron plantas de cannabis en los tres domicilios allanados. El total de las plantas incautadas ascendió a 12 kilogramos, incluyendo plantas de hasta 2 metros de altura y otras deshojadas, con sus tallos descartados.

Las autoridades han notificado a los moradores de los domicilios allanados sobre las actuaciones judiciales paralelas por presunta infracción a la Ley 23.737. El caso sigue bajo investigación por parte de las autoridades pertinentes.