Autores ignorados, pasadas las 01.00, rompieron uno de los vidrios de una ventana que da al frente de la propiedad. Testigos indicaron que además los agresores tendrían bidones con nafta. Toda esta situación se produce en el marco de las amenazas que sufrió el director de Tránsito y Nocturnidad a través de un grupo de WhatsApp, donde los integrantes, en una charla que trascendió públicamente, hablaban de la posibilidad de incendiar la vivienda.
Tras el aviso a la policía, se dispuso un móvil policial en el lugar para evitar que ocurra algún hecho lamentable.
La situación se generó luego de que fallecieran Bruno Camacho, de 20 años, y Leandro Rodríguez, de 26, en el accidente ocurrido en el ingreso a Vta. de Obligado el viernes por la madrugada.
Cabe recordar que los audios expresaban: “Amigos míos eran los que fallecieron hoy a la madrugada, les va a hacer compañía él, va a marchar pa’ arriba también”. En tanto que una mujer propone: “Que se vaya a la mierda, hay que prenderlo fuego a ese hijo de p***”.
Seguidamente, otro de los integrantes del grupo sostuvo: “Dos caras va a tener cuando lo manotee: una sana en la foto y la otra destruida en el cajón”.
Nuevamente la mujer expuso: “Ponés en el grupo cuándo quieren ir y yo me presento con un litro de nafta o cinco litros, no interesa”. “Metérsela dentro de la casa, esté quien esté, no me interesa, son pibes y tenían una vida por delante”, declara.
Lo cierto es que no son solo audios los que se comparten el el grupo: lo preocupante son imágenes tomadas del domicilio del funcionario con el objetivo de identificarlo. Incluso una persona publicó fotos de armas y municiones con el texto (sic): “Agamoslós mierda”.
En tanto, Burgos ha radicado la denuncia en la comisaría de nuestra ciudad, donde dejó asentado “que a raíz del accidente ocurrido en Vuelta de Obligado, recibió mensajes de texto y audios amenazantes en grupo de WhatsApp, donde le manifiestan que incendiarán su domicilio, desconociendo autores, pudiendo aportar números telefónicos”.
Interviene la UFI N° 07, la que dispuso el inicio de actuaciones y demás recaudos legales, comenzando con las tareas investigativas.


