El aula de 4to año de la secundaria 11 Eduardo Depietri iniciaron un proyecto donde podrán armar ladrillos ecológicos, los alumnos lo denominaron «Llena una botella de amor».
El fin de los/las alumnos/nas es que a cada sampedrino se le haga habitual el llenar una botella con plástico de todo tipo, para menos contaminación y más conciencia.
Los ladrillos que cada persona va realizando son acercados a la Escuela para cuando se tenga una cantidad exacta de botellas, los llevaran a una Fundación de otra localidad para que sean transformados en muebles o lo que se necesite.
«El proyecto trata de concientizar sobre todo lo que está pasando con el medio ambiente. Se comenzó a trabajar en literatura a partir de las poesías ecológicas, poesías de los ríos y demás», contaban con mucho entusiasmo los alumnos a nuestra redacción.
«Entre todos los compañeros nos propusimos encaminar el proyecto.
Por cada botella que nos llegan, para nosotros es un residuo plástico menos en el río y cada botella nos suma a poder tener un nuevo mueble ecológico en la Escuela o un asiento en el patio. Uno de nuestros fines es que la comunidad de San Pedro se acostumbre, y que contamine menos».



