El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Allanaron un domicilio de nuestra ciudad en busca de Ricardo Papadópulos

Destacadas Locales Policiales

Se trata del joven de 21 años que está acusado de atropellar y matar a un niño de 5 años en Caba. Los resultados del operativo fueron negativos.

Por pedido del fiscal César Augusto Troncoso y autorización de la jueza Patricia Guichandut, una comisión perteneciente a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del Oficial Principal Walter Gómez, allanó un domicilio de nuestra localidad en busca de Ricardo Emmanuel Papadópulos, el joven de 21 años que está acusado de conducir el auto VW Golf blanco que la semana pasada atropelló en el barrio de Flores a una mujer y su hijo de 5 años quien falleció en el acto.

La Policía, que contó con el apoyo del personal de la Comisaría San Pedro, allanó una propiedad ubicada en inmediaciones de Padre Santana al 1700 pero los resultados fueron negativos.

Según explicaron autoridades vinculadas a la investigación, en ese lugar se podría estar ocultando el joven Papadópulos, quien ya cuenta con pedido de captura nacional, pero en ese domicilio no se encontró absolutamente nada ni tampoco se pudo saber qué tipo de datos reunieron los pesquisas para dirigirse a ese lugar.  

El hecho ocurrió el jueves de la semana anterior cerca de las 23 cuando un auto Volkswagen color blanco “cruzó un semáforo en rojo” y atropelló a Isaac, de cinco años y a su mamá, cuando cruzaban la avenida Directorio, a la altura de San Pedrito, en el barrio porteño de Flores. Al nene lo trasladaron de urgencia al Hospital Piñero, pero a las pocas horas murió. La mujer, que sufrió politraumatismos y fractura en el peroné, continúa internada fuera de peligro.

El sábado pasado se había entregado su papá y titular del vehículo, Rubén Ariel Papadopulos, de 44 años, pero los investigadores sospechan que no era él quien conducía.

Las cámaras de seguridad de un estacionamiento ubicado en Ciudadela registraron el momento de la llegada del auto después de haber atropellado al nene y a su mamá y darse a la fuga. En las imágenes se puede ver que el principal sospechoso bajó del vehículo del lado del asiento del conductor y se detuvo a mirar la trompa del mismo. Viajaba con un acompañante, que se cree que sería un amigo.

En tanto, la ANSV dio a conocer que Papadopulos no tenía licencia de conducir.

Fuente: San Pedro Informa