En una serie de allanamientos llevados a cabo por la policía local en colaboración con destacamentos y la división de investigaciones, se buscaban evidencias relacionadas con un conflicto vecinal que ha venido escalando en las últimas semanas en uno delos barrios de nuestra ciudad. El Juzgado de Garantías N° 3 otorgó nueve órdenes de allanamiento debido a un enfrentamiento entre varias familias por la posesión de una vivienda en la intersección de las calles Ansaloni y Aulí.
El motivo principal de estas acciones era localizar armas de fuego que se presumía estaban siendo utilizadas para amedrentar a los involucrados en el conflicto. Sin embargo, los resultados fueron negativos, ya que se sospecha que las personas al tanto de los allanamientos pudieron trasladar las armas a otros lugares antes de que las autoridades llegaran.
El conflicto, que se intensificó durante el fin de semana, ha generado preocupación en los vecinos de la zona. Según informes, varias familias disputan la posesión de una vivienda que se cree está siendo usurpada por una mujer. Además, la situación se agravó cuando una mujer resultó herida en la cabeza con una cadena durante los enfrentamientos.
La Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 07 está a cargo de la investigación para esclarecer los hechos y determinar posibles cargos contra los responsables.



