Allanamientos en Boulogne y Tigre por el asalto a la joyería Tettamanti

Destacadas Locales Policiales

En horas de la madrugada de hoy, el personal de la Comisaría de San Pedro concluyó una exhaustiva investigación relacionada con un incidente ocurrido el pasado jueves en la Joyería Tettamanti, ubicada en la calle Pellegrini 1060 de esta ciudad. Durante el incidente, dos hombres armados ingresaron al establecimiento con la intención de cometer un robo, pero los propietarios se defendieron exitosamente y frustraron el acto delictivo, aunque resultaron heridos por disparos de arma de fuego tanto la madre como el hijo.

En el lugar de los hechos, se logró el secuestro de un arma de fuego de gran calibre. Como resultado de una cooperación entre el personal policial de la Comisaría y la División de Investigaciones (DDI) local, se inició un extenso relevamiento que incluyó testimonios de testigos presenciales, revisión de las cámaras de seguridad de la oficina de monitoreo y cámaras privadas. A partir de esta labor, se pudo identificar en varias de las grabaciones tanto el rostro como la vestimenta de los delincuentes, así como el automóvil en el que se dieron a la fuga.

Como resultado de la investigación, se determinó que estos individuos también habían perpetrado delitos similares en las localidades de Campana y Escobar. En consecuencia, se solicitaron cuatro órdenes de allanamiento y registro para domicilios ubicados en la localidad de Boulogne y Tigre, donde se presume que uno de los delincuentes reside y pasa la noche. Estas diligencias fueron requeridas a través de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°11 de San Pedro y avaladas por el Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial San Nicolás. De manera similar, la justicia del Departamento Judicial Zárate-Campana tomó medidas en relación a los delitos cometidos en su jurisdicción.

En consecuencia, se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía de San Pedro, con el apoyo de la Comisaría de Baradero, la DDI de San Pedro-Baradero y las fuerzas policiales de Campana, Escobar y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD). Gracias a estas acciones coordinadas, se realizaron los allanamientos correspondientes y se detuvo a los sospechosos según lo ordenado por la justicia. Durante los procedimientos, se logró el secuestro de elementos relacionados con las investigaciones llevadas a cabo en las jurisdicciones mencionadas anteriormente. Asimismo, se incautaron pruebas que serán de utilidad para el desarrollo continuo del proceso penal, y se emitió una orden de captura vigente para el delincuente aún prófugo.

En relación al otro individuo que participó en el delito, las tareas investigativas continúan en curso con el objetivo de lograr su identificación.