En una operación coordinada por el personal de Gabinete Criminológico de la dependencia local, se ejecutó una diligencia de allanamiento en la mañana de ayer. La solicitud de la orden de allanamiento fue emitida por el Juzgado de Garantías N° 02 de San Nicolas, a petición de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 11 de San Pedro, en el marco de una investigación por hurto.
La acción se llevó a cabo en una vivienda ubicada en aproximadamente el número 500 de la calle Hermano Indio, donde reside una persona de 42 años de edad. Los resultados fueron positivos, con el secuestro de un motor de motocicleta marca Motomel, modelo B110, junto con partes de la misma que estaban siendo desmanteladas. Además, se incautaron partes de otra motocicleta cuya procedencia está siendo investigada.
En el transcurso de la diligencia, se descubrieron también un revólver calibre 38 mm con tres cartuchos del mismo calibre intactos, así como un revólver calibre 25 mm, ambos sin marca ni numeración visible. Como resultado de estos hallazgos, se procedió a la aprehensión de la moradora de la vivienda, una mujer mayor de edad.
La UFI 11 de San Pedro ha ordenado que la ciudadana sea notificada de la formación de la causa y se cumplan los requisitos legales correspondientes.
Cabe destacar que la motocicleta en cuestión fue reportada como sustraída el pasado viernes por una mujer de 28 años, quien informó que la misma fue robada de la vereda de la calle 25 de Mayo y Chacabuco en horas de la tarde-noche.


