En el día de ayer, personal del gabinete criminológico de la policía local logró esclarecer un robo ocurrido en un comercio de dulcería ubicado en la calle Gral. Pueyrredón al 130, propiedad de un ciudadano de 48 años. El hecho había sido denunciado tras la sustracción de mercadería, telefonía celular y dinero del establecimiento.
En el marco de las averiguaciones, los agentes, mientras recorrían la zona de calle Ayacucho y Manuel Iglesias, identificaron al sospechoso, un hombre de 48 años con frondosos antecedentes penales, quien al momento de ser interceptado por la policía, se mostró hostil y resistió el procedimiento, amenazando y atentando contra los uniformados. Durante el altercado, su hermano, de 38 años, intervino para intentar liberarlo, lanzando puntapiés y golpes de puño a los efectivos policiales.
Tras el incidente, se ordenó un allanamiento de urgencia en un domicilio ubicado en la calle Ayacucho al 1100. Gracias a pruebas obtenidas de cámaras de seguridad y testimonios, se procedió al secuestro de varios elementos relacionados con el hecho: una mochila marca Topper de color gris, dos teléfonos celulares y la vestimenta utilizada durante el robo. Además, se incautaron un tubo cañón de carabina calibre .22 mm y un cartucho calibre 20 mm marca Orbea.
Ambos individuos permanecen detenidos por resistencia a la autoridad, mientras que el principal acusado, de 48 años, también enfrenta cargos por robo, bajo la intervención de la Fiscalía N° 11 SP, que tramita ambas causas.


