A raíz de una denuncia anónima recepcionada en sede de la Delegacion Departamenteal del Trafico de Drogas Ilicitas San Nicolas, en la cual se indica que un masculino mayor de edad comercializa estupefaciente al menudeo.
Puesta en conocimiento la Sra. Agente fiscal Dra. Maria del Valle Viviani titular de la UFI 7 descentralizada de San Pedro, del depto. Judicial San Nicolás, dispuso el inicio de una investigación.
Profundizada las tareas de campo y desgravaciones de tres (3) líneas telefónicas intervenidas, con mas de 4.000 horas de escuchas, se logro determinar que el masculino sindicado, era proveido del material estupefaciente por su propio hijo, y que vez que lo recibía, este se encargaba de distribuirla a distintos revendedores de la ciudad de San Pedro, para que luego estos comercializaban mediante la modalidad narco menudeo y delivery.
De las pesquisa efectuadas por el personal policial se logra individualizar dos de los domicilios utilizados por el principal proveedor y líder de la banda narco criminal, el cual cuenta con la complicidad de su mujer y distintos miembros de la familia, siendo que este alterna domicilio en la ciudad de Campana y la localidad de Lima, a su vez se establecío que este ya habría sido detenido en el año 2018 por ser el líder de una organización narco criminal.
En Horas de la tarde de ayer se efectivizaron 3 ordenes de allanamientos otorgadas por el Juezgado de Garantias Nro. 2 a requerimiento de la UFI Nro.7, diligencias que fueron cumplimentadas por personal de Drogas Ilicitas San Nicolas, en San Pedro se allano la vivienda del primer denunciado, y en Campana y Lima se allano las propiedad del proveedor y líder, surgiendo de las mismas el secuestro de mas de 350 dosis de cocaína lista para la venta, un trozo compacto de la misma sustancia, mas de un kilo de marihuana fraccionada, tres balanzas de precisión, una balanza comercial, 15 equipos de comunicación handye siendo que uno de ellos que se hallaba en el domicilio allanado de San Pedro el cual se encontraba encendido con frecuencia policial, una gran suma de dinero que supera el medio millón de pesos, una maquina para contabilizar billetes, y demás elementos destinados para el fraccionamiento de estupefacientes.
Con respecto al líder de la banda que fue aprehendido junto a su esposa durante la diligencia judicial en el domicilio de Lima, se pudo apreciar la vida ostentosa que este llevaba, poseyendo vehículos de alta gama y lujosas propiedades a su nombre, mientras que de la investigación no se le conoce ninguna actividad licita que pueda justificar su patrimonio y estilo de vida
Conforme a los resultados obtenidos, la Dra. Maria Del Valle Viviani dispuso la aprehensión del masculino de San Pedro junto a su pareja, del líder de la banda junto a su pareja y su hija, los cuales serán indagados en las próximas horas, por el delito de Comercialización de estupefaciente.-


