El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Allanamiento en San Pedro: Detienen a un hombre y secuestran drogas

Destacadas Locales Policiales

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, con la colaboración de la Secretaría de Seguridad, realizaron en el día de ayer un allanamiento en la ciudad de San Pedro, Buenos Aires, en el marco de una causa por comercialización de drogas.

La investigación fue tramitada ante la UFI N° 11, actualmente a cargo, por licencia, de la Dra. María Del Valle Viviani. La orden de allanamiento fue autorizada por el Juez Dr. Luis Prati, titular del Juzgado de Garantías N° 02 del Departamento Judicial San Nicolás.

Las pesquisas comenzaron en enero de 2025, cuando se obtuvo información sobre la posible venta de drogas al menudeo en un domicilio de la ciudad de San Pedro, donde un hombre mayor de edad estaría realizando la actividad ilícita. En consecuencia, la fiscal interviniente comisionó a personal especializado en narcotráfico para iniciar una serie de vigilancias e investigaciones, logrando documentar movimientos típicos de la comercialización de drogas.

Tras recolectar pruebas suficientes, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías la orden de allanamiento, la cual fue ejecutada en calle Pedro Cabrera 2190. En el operativo, llevado a cabo con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y la Comisaría de la ciudad, efectivos de Drogas Ilícitas irrumpieron en la vivienda y sorprendieron al sospechoso fraccionando sustancias estupefacientes.

Durante el procedimiento, se logró el secuestro de dosis de cocaína lista para su venta, cogollos de marihuana, recortes de nylon, una balanza de precisión, dinero en efectivo y un teléfono celular, entre otros elementos de interés para la causa.

Ante estas pruebas, la fiscal María Del Valle Viviani avaló lo actuado por el personal policial y ordenó la detención del sospechoso por los delitos de «Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización» y «Comercialización propiamente dicha».