Personal policial concretó un allanamiento en el marco de una investigación por hurto, logrando la aprehensión de un hombre de 42 años y el secuestro de un arma de fuego.
En el marco de una investigación por hurto de mercadería perteneciente a una zapatillería propiedad de una joven de 25 años, denunciado el pasado 30 de octubre de 2025, el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Policía Comunal llevó a cabo una diligencia de allanamiento en una vivienda ubicada en calle Manuel Iglesias y Chacabuco, en la ciudad de San Pedro.
La orden fue otorgada por el Juzgado de Garantías de San Nicolás, tras diversas tareas investigativas que permitieron establecer la posible ubicación de los calzados sustraídos. Si bien el allanamiento arrojó resultado negativo respecto al hallazgo de la mercadería, durante el procedimiento el morador del domicilio —un hombre de 42 años— intentó darse a la fuga, siendo aprehendido por el personal policial.
En su huida, el sujeto descartó un arma de fuego tipo pistolón de dos caños superpuestos, la cual fue secuestrada. El arma, marca no visible, se encontraba apta para el disparo y contenía dos cartuchos intactos.
La causa fue caratulada como Hurto y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, interviniendo la Fiscalía de San Pedro, que continúa con las actuaciones judiciales correspondientes.
#Policiales #SanPedro #Allanamiento #Hurto #TenenciaIlegalDeArmas #Seguridad


