La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional rige para el norte y el centro-este del territorio. El pronóstico del tiempo para la semana.
Después de un fin de semana con temperaturas veraniegas en buena parte de la provincia de Buenos Aires, el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticina para la semana entrante lluvias y tormentas en varios municipios y también un importante descenso de la temperatura.
En La Plata y el conurbano bonaerense se esperan tormentas aisladas a la tarde y fuertes hacia la noche, con una máxima que alcanzará los 28°C. Durante los días siguientes, la temperatura descenderá más de 10°C -por lo que las máximas serán de 16°C el martes y de 17°C el miércoles-, y las precipitaciones continuarán.
« Zonas: Norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Noreste de San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata»
«Sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires se registran lluvias y tormentas, siendo algunas de las mismas localmente fuertes. Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente hacia el mediodía. Se espera que a partir de la tarde, y en especial hacia la noche, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm entre la tarde de hoy y el mediodía de mañana martes 20. Se determina el cese de alerta para el sudeste y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires. Este de La Pampa. Noroeste centro y sur de San Luis».


