La comisaría local advirtió a los medios y a la población sobre varios intentos de estafa telefónica con el “cuento del tío” que se registraron durante la jornada de hoy. Afortunadamente, ninguno de los casos logró concretarse gracias a la prevención y la denuncia de las víctimas.
El “cuento del tío” es un tipo de estafa que se aprovecha de la confianza y ambición de las personas por obtener grandes beneficios fácilmente. El estafador se hace pasar por un familiar cercano o una autoridad y solicita dinero o extracciones bancarias por algún motivo urgente o tentador. En realidad, se trata de un engaño para quedarse con el dinero o los datos bancarios de la víctima.
La comisaría local solicitó a las personas de tercera edad y sus familiares que estén atentos a si reciben este tipo de llamadas y que no entreguen ningún dinero, extracción bancaria, clave, tarjeta o número bancario. En caso de duda, se recomienda comunicarse con la comisaría local o algún familiar cercano para solicitar ayuda.
Asimismo, se recordó que este tipo de estafas son muy comunes y que se deben tomar las precauciones necesarias para evitar caer en ellas. Se aconseja no brindar información personal o financiera por teléfono, verificar la identidad del interlocutor y cortar la llamada ante cualquier sospecha.
La comisaría local puso a disposición el número de teléfono 03329425221 para realizar consultas o denuncias sobre este tema.


