El presidente Alberto Fernández dio a conocer que el Estado brindará un bono de 15 mil pesos para quienes se vean afectados por las medidas restrictivas.
El presidente Alberto Fernández anunció este jueves 15 de abril que el Gobierno nacional brindará un bono de 15 mil pesos para los sectores más vulnerados por las nuevas medidas restrictivas adoptadas en el AMBA. De esta manera, la ayuda económica será implementada a través de la Anses para quienes perciban asignaciones sociales y monotributistas.
En diálogo con Radio 10, Alberto Fernández manifestó que «ayer quise hacer foco sobre la cuestión sanitaria y no sobre otros aspectos, que siempre hemos tenido en cuenta». Entonces, confirmó que el Estado dará un bono de 15 mil pesos para quienes tengan Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y a monotributistas de las categorías A y B.
«Lo que nosotros vamos a disponer y en el transcurso del día Fernanda Raverta lo explicará en detalle, es a cada titular de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y asignaciones familiares para monotributistas de las primeras categorías, asignarles quince mil pesos para estos días en situación de mayores restricciones», detalló el Presidente.
Además, indicó que «a esto accederán todos los que se vean afectados por la medida, que hoy es para el Área Metropolitana de Buenos Aires; pero confío en que otras provincias que también están teniendo un número de casos, en la medida en que se vayan uniendo a las restricciones, sus pobladores se verán beneficiados con esta medida».
Más adelante, Alberto Fernández habló sobre las nuevas medidas que se tomaron para el AMBA y la reacción de la oposición de Juntos por el Cambio. Al mismo tiempo, se refirió a las gestiones que realizan para obtener más vacunas.
Si en verdad tenían alguna posibilidad de conseguir vacunas, como dijo Mauricio Macri hace pocos días, cuando señaló que ellos estaban en el mundo y hubiesen conseguido vacunas con facilidad… ¿por qué no las consiguen? así ayudan; si lo que necesitamos es que los argentinos tengan vacunas», expresó.
En esa línea, señaló que «no hay ningún gobernador que pueda decir que ha sido discriminado; no hay ningún intendente que pueda decir que ha sido discriminado… ¿por qué no ayudan?».
«No estoy para ganar una elección, sino para cuidar a la gente», insistió.
Finalmente, sostuvo que «es muy fácil decir lo que se tiene que hacer, pero ¿cuántos quieren estar en los zapatos de Alberto Fernández? No era este el mundo que yo soñaba gobernar, es el que me tocó; y como es el que me tocó, voy a ser leal y consecuente con mis convicciones», y concluyó: «Mi compromiso es con la sociedad; escriban y digan lo que les plazca».
Fuente: InfoCielo


