El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Albacete se negó a declarar, fue trasladado a San Nicolás y la familia de la victima realizara una marcha

Destacadas Interés General Locales

Juan Carlos Albacete. de 42 años, se presentó este lunes ante el fiscal Marcelo Marcelo y fue acusado por «doble tentativa de femicidio», teniendo en cuenta que en el ataque también resultó herida una joven de 16 años, hija de la víctima. El detenido se negó a declarar y será trasladado con destino a San Nicolás. Familiares de la mujer, en tanto, convocan a una manifestación en reclamo de justicia por la víctima, que se recupera en el Hospital. 

«Gente, mañana 16.30 fuera de la Comisaría, lleven carteles pidiendo justicia y que no se le cambie la carátula de la causa», indica la invitación difundida por la familia de Mónica, la mujer atacada este domingo por su expareja, Juan Carlos Albacete, que continúa internada en el Hospital, estable, pero en terapia intensiva.

Este lunes. Albacete fue trasladado ante el fiscal Marcelo Manso que le leyó la carátula de su acusación «Doble tentativa de femicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género». Además de Mónica, su hija de solo 16 años fue herida también con el arma blanca que empuñaba el violento. 

Albacete se negó a declarar y regresó a la Comisaría, donde este martes está prevista la concentración en reclamo de justicia. Es que el agresor había sido detenido días atrás y liberado 5 días después, el 11 de agosto, pese a que la Fiscalía local había solicitado que permaneciera detenido.

El juez de Garantías de San Nicolás, Román Parodi, decidió dejarlo en libertad y el potencial femicida volvió a intentar cumplir con su cometido. 

El lugar de la concentración podría modificarse ya que, según pudo conocer Visión Regional, está todo listo para el traslado de Albacete a la Comisaría Primera de San Nicolás

En la madrugada del domingo, Mónica pulsó el botón antipánico y un patrullero se hizo presente. Nuevamente Albacete había violado el perímetro de restricción. Sin embargo no lograron dar con él, y la Policía se retiró minutos después. 7.45, Albacete ingresó a la fuerza por una ventana y atacó a Mónica y su hija con un arma blanca, antes de darse a la fuga.

Tras varias horas de ser buscado, y mientras Mónica peleaba por su vida, Albacete fue nuevamente detenido.

Este lunes, dialogamos con la subsecretaria de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, Laura Monfasani