Alarma ante la difusión de un proyecto que detalla los recortes en el INTA: cómo afectaría a San Pedro

Interés General Locales

La difusión de los alcances de una de las propuestas para el recorte en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria puso en alerta a los trabajadores del organismo. 

El borrador, que trascendió esta semana, contempla una fuerte reducción de puestos de trabajo, la venta de tierras y edificios, y un drástico recorte en gastos operativos.

La Asociación de Personal del INTA (APINTA) lleva adelante una serie de reuniones y asambleas, que culminarán con una movilización a la sede central para el 28 de Noviembre, día en que se realizará la reunión del Consejo Directivo. 

El proyecto incluye un apartado bajo el título «Evaluación de inmuebles (Centros Regionales y Experimentales)» que tiene, en su página 31, un informe sobre la Estación Experimental Agropecuaria San Pedro, ubicada en el kilómetro 170 de la Ruta 9. De aprobarse la iniciativa, de las 115,55 hectáreas totales, solo 14,5 permanecerían como reserva para el INTA, mientras que las otras 101 figuran como «superficie a disponibilizar».