La votación que terminó en escándalo luego que el edil de Juntos por el Cambio Damián Lafalce votara en disidencia con su bloque suma un nuevo capítulo: la Asesoría General de Gobierno emitió un dictamen, ante la consulta de la presidenta Mónica Otero, para rectificar el acta. La iniciativa necesitaba 10 votos para ser aprobado y obtuvo 11. La confusión surgió en la mayoría que se necesitaba para la aprobación del expediente. Ahora el empresario Alejandro Monjo podrá hacer uso del predio hasta el 2051, tal como había solicitado.
El pedido del empresario Alejandro Monjo para extender la licitación del predio donde se encuentra el Howard Johnson Marinas por otros 15 años, hasta el 2051, fue finalmente aprobado, luego que un dictamen de la Asesoría General de Gobierno revirtiera el acta del HCD.
El 12 de noviembre el tratamiento del expediente iniciado por el pedido del empresario tuvo tratamiento en el recinto. Sorpresivamente, el concejal Damián Lafalce, del PRO, votó en disidencia con el resto de su bloque, por la negativa. Con el voto de los seis ediles del Frente de Todos, el resultado fue 11 a 7. «Desaprobado», dijo la presidenta Mónica Otero, aclarando que se necesitaban 12 votos.
La sesión siguió aunque toda la atención, y la tensión, estaban puestas en Lafalce y su voto sorpresivo. Sin embargo, fue días después que se cayó en la cuenta del error por lo que se pidió asesoramiento a la Asesoría General de Gobierno quien terminó confirmando que el expediente había sido aprobado, ya que solo necesitaban 10 votos para hacerlo.
En la próxima sesión, que será extraordinaria, el Concejo Deliberante deberá rectificar el error que ninguno notó en el recinto.
Fuente: Visión Regional


