A plena luz del día, sin el más mínimo miramiento y con indiferencia absoluta. Los robos de bicis en San Pedro se multiplican y da igual el barrio en el que se encuentre.
En apenas 15 segundos los ladrones son capaces de hacerse con una bici y dejar a su dueño de su elemento de transporte.
Oficialmente, y según se advierte tanto desde la Policía Local, no se puede hablar de una situación «excepcional» advirtiendo que este «tipo de robos se extienden a lo largo de todo el año y la bici siempre es un elemento atractivo para los ladrones y de fácil salida en el mercado de segunda mano.
Este jueves personal policial, halló en pasillo Hermano Indio una bicicleta abandonada que fuera sustraída a una persona mayor de edad en calle Manuel Iglesias, cuando dos delincuentes lo despojaron de la misma.
Se investiga con intervención de la fiscalía local, procurándose la individualización y detención de los delincuentes.
Además , esta mañana, promediando las 6y30 horas en calle Manuel Iglesias al 1530 se aprehende a dos reconocidos delincuentes, uno menor de edad y otro de 30.
Los mismos se disponían a ingresar a la casa del menor situada en se lugar , secuestrando un TV y varios elementos sustraídos momentos antes en domicilio Chacabuco al 900.
El morador se encontraba dormitando, sorprendido por el estruendo de la rotura de la puerta que provocaron los delincuentes que se alzaron con los efectos y se dieron a la fuga.
En poder se secuestraron además dos bicicletas flamantes de las cuales se trata de establecer procedencia.
SE SOLICITA LA COLABORACIÓN PARA LA DIFUSIÓN DE LAS MISMAS. Interviene la fiscalía juvenil de San Nicolás




