El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Agredieron a los árbitros sampedrinos que dirigieron la final del Torneo Regional Amateur

Destacadas Interés General Locales

La final entre Racing de Córdoba y Ben Hur de Rafaela terminó en escándalo y la terna arbitral la pasó muy mal al ser agredida por los jugadores rafaelinos. El asistente Santiago Banegas llevó la peor parte.

En San Francisco Córdoba se jugó la final del Torneo Regional Amateur entre Racing de Córdoba y Ben Hur de Rafaela. Los locales ganaron por 2 a 1 y ascendieron al Torneo Argentino A pero el final tuvo dos escenas, por un lado los ganadores festejando y por otro lado los jugadores rafaelinos agrediendo a la terna arbitral sampedrina integrada por Joaquín Gil, Santiago Banegas y Milton Ayala.

Disconformes con la actuación de la terna los jugadores visitantes se fueron encima de los árbitros y quien llevó la peor parte fue Santiago Banegas, quien alcanzó a ser insultado, amenazado y golpeado cobardemente por varios jugadores que lo persiguieron por toda la cancha en un bochornoso final. 

El sampedrino, que es un reconocido empleado municipal, no es la primera vez que le toca pasar por situaciones como estas, lo mismo que Gil, quien el año anterior también fue agredido en la final entre Independiente de Chivilcoy y El Linqueño de Lincoln cuando recibió el impacto de un proyectil en su cabeza. 

En el caso de Banegas debió ser asistido y trasladado en un centro médico, hay informe y actuaciones judiciales que seguramente involucrará a varios jugadores rafaelinos.