Se tomó conocimiento de un ingreso a la guardia del hospital de un adolescente de 16 años que había participado de una gresca callejera en las puertas del local bailable «Dubái» ubicado en calle Mitre y Arnaldo, al ser golpeado según la victima por cuatro seguridad pertenecientes al local bailable.
En la madrugada de este sábado, alrededor de las 5 hs se produjo una pelea entre un joven de 16 años y un grupo de patovicas.
En dialogo con la victima declaro que se encontraba en el local bailable «Dubai» ubicado en calle Arnaldo y Mitre cuando los seguridad deciden sacar a su amigo y él para evitar que lo golpeen intenta interferir siendo también sacado del comercio. En la puerta de la discoteca es golpeado salvajemente por 4 patovicas, además de un golpe con una botella en la cabeza y también roseando sus ojos con gas pimienta.
En las cámaras de seguridad perteneciente a la discoteca se puede apreciar como sacan del interior del local y como comienza a ser golpeado por los patovicas.
Como resultado de esta riña el menor fue trasladado por el servicio del SAME a la guardia del Hospital con traumatismo de cráneo producido por el botellazo y heridas cortante en el cuero cabelludo por lo que fue mantenido en observación hasta realizarle una tomografía computada.
Cabe recordar que la Ley 14050 no permite la concurrencia de menores de edad a esta clase de lugares de entretenimiento nocturnos. Y este mismo local bailable a pesar de lo sucedido esa madruga con la botella que provoca el golpe más grave en la víctima, en la madrugada del sábado se siguió expendendiendo bebidas en botellas por lo que fue clausurado.
Sin importar que sea quien sea la víctima, en primer lugar es un menor golpeado por mayores y en segundo lugar no deberían haber permitido el ingreso del mismo al lugar como además de otros menores que habitualmente ingresan. Se quien se no se merecen el maltrato o la violencia desmedida de autoridades, con solo sacarlo del local hubiera sido suficiente.


