Cinco individuos acusados de homicidio se encuentran actualmente alojados en una unidad penal del Servicio Penitenciario Bonaerense. En relación a este caso, el abogado defensor de uno de los imputados ha salido a dar su versión de los hechos y aclarar la situación de su defendido.
El abogado Hugo Lima representa a Ricardo «Ricky» Ontivero, un hombre de 47 años sospechoso de haber enviado a otras personas para que «apretaran» a la víctima, lo cual lamentablemente resultó en su muerte. El abogado nicoleño asegura que su defendido nunca tuvo la intención de matar a Adolfo Vallejos, sino que simplemente había hablado con algunas de las personas involucradas para que lo ayudaran a sacarlo del lugar.
En una entrevista con FM Génesis y San Pedro Informa, Lima declaró: «Sería muy injusto imputar a Ontivero por homicidio. Él era el propietario del terreno y solo quería recuperarlo debido a que era una herencia, pero nunca tuvo la intención de causarle daño». El abogado también agregó: «La masa con la que agredieron a la víctima fue llevada para romper el candado de la puerta».
Lima afirmó que su defendido le comentó que no estaba presente en el lugar del hecho, por lo que planea solicitar su arresto domiciliario. Según el abogado, Ontivero es una persona trabajadora sin antecedentes penales y además se encuentra en mal estado de salud, por lo que toda esta situación ha afectado su bienestar.
Además de Ontivero, permanecen detenidos Juan Juárez de 43 años, Matías Thaiel de 24, Carlos Martínez de 60 y Jesús Montaldi de 27 años, todos ellos implicados en el caso. El trágico suceso ocurrió el 13 de mayo, cuando este grupo de personas se aproximó al domicilio de Vallejos en el barrio Villa Igoillo, ubicado en la intersección de las calles Gardel y Molina. Lamentablemente, tras intentar sacarlo del predio por la fuerza, terminaron asesinándolo con un corte efectuado con un objeto punzante que ingresó por el lado derecho de su rostro.


