Hace unos dias, el gobierno envió notas a dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales y este viernes una ultima intimación, para informarles que debían presentarse a sus puestos de trabajo, en el Corralón municipal. Se trata de Juan Cruz Acosta, Raúl Benítez y Cristian Culicinio.
Los sindicalistas tienen licencia gremial y disponibilidad horaria, por lo que sólo cumplen con tareas sindicales.
Desde el Gobierno mandaron la intimidación como ultima advertencia y aclara la notificación que según la nota que pudimos obtener, dirigida a Acosta, expresa: que según lo informado por el Secretario de Obras Publicas, Ariel Alvarez, el gremialista se encuentra ausente sin aviso fehaciente y justificado a este empleador desde el dia viernes 13 de Octubre pasado hasta, al menos, el dia de la fecha de envió de esta pieza postal. Todo bajo apercibimiento en caso de incumplimiento, silencio o evasiva de iniciar las acciones tendientes a obtener su desafuero sindical, conforme lo prevé la ley 23.551.

Este medio, al conocer la noticia de la carta de intimación, consulto al Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Juan Cruz Acosta y nos contó que: «No nos vamos a presentar a trabajar hasta que no seamos notificados, luego de eso lo seguiremos en la Justicia, hasta ahora no nos llego nada, vamos a seguir con la actividad gremial recorriendo las distintas áreas por cada reclamo de los trabajadores como lo venimos haciendo, defendiendo su derecho, hace tres años que esta este Gobierno y ya nos quieren sacar la representatividad a los trabajadores» y agrego » no fuimos ninguno de los tres notificados, no nos llego nada».


