Personal de la empresa IARSA comenzó este martes a realizar la limpieza de banquinas con una motoniveladora. El objetivo es que estén transitables, puesto que la semana que viene, si el clima lo permite, comenzará el arreglo de las placas de hormigón que están dañadas. El tránsito deberá ser desviado por dichos laterales para que se puedan comenzar los trabajos previstos en el lugar.
Son varios los sectores que sufrieron un daño considerable, sin embargo, la peor parte parece ser la cercana a la Escuela Nº 18 .
Estuvo presente en el lugar el intendente Salazar, que envió un video para que sea difundido a la sociedad. En él expresa: “La maquinaria de IARSA ha comenzado con la reparación de la banquina de la 191. Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”, aseguró el mandatario. Y luego agregó: “Como dice María Eugenia (Vidal): Estar y hacer”.
En tanto, mañana está previsto que se dé inicio al bacheo de la misma arteria, en cercanías a Pueblo Doyle. Se trata de un trabajo en paralelo al realizado en cercanías en nuestra ciudad, que estará a cargo de una empresa que ha sido contratada por Vialidad Provincial.
Avanza a paso firme la obra de la ruta 1001
El clima ha permitido en los últimos días una continuidad en los trabajos como hacía tiempo no ocurría. Lo cierto es que la inestabilidad continua del tiempo este año no ha permitido a la empresa IARSA (subcontratistas de Farallón) avanzar con normalidad.
Los sampedrinos permanecen escépticos aún de que pueda terminarse, luego de que uno de los responsables de la empresa concesionaria (Farallón), el Ing. Pomposiello, advirtiera públicamente que Vialidad Nacional no había hecho efectivo ningún pago aún, a pesar de que hace varios meses que se está trabajando en la zona. Sin embargo, se lo atribuyó a una cuestión administrativa.
El propio intendente Salazar estuvo estos días siguiendo el progreso de los trabajos que ya llegan hasta el primer acceso a Río Tala (desde San Pedro hacia la ruta 9) y el ingreso a Papel Prensa. Ya se puede utilizar parte del nuevo pavimento, pasando la zona donde se está desarrollando la reparación.


