Por cuestiones climáticas el espectáculo que estaba programado en la cancha del Club Mitre, ubicada en Rómulo Nahón y Caseros, se trasladó al gimnasio de la institución en la zona céntrica.
El evento comenzó cerca de las 19.00 con un conglomerado de artistas locales que hicieron una gran «previa». Con un buen espectáculo abrió las actividades el ballet de danzas Florcita de Cedrón que dirige el Prof. Luis María Rodríguez, y luego se presentaron Hernán Montes, Nico Aulet, Maju Lanús y Los Viajantes, y Miguel y la Urban.
Cerca de las 23.00 subió al escenario el artista santiagueño Rally Barrionuevo junto a sus músicos, quienes brindaron un gran show. La llegada del Raly en su mejor versión criolla y con la simpleza que lo caracteriza, transitó en su presentación sus ya clásicas composiciones como así también los temas de su último disco.
Se escucharon “Un pájaro canta” (homenaje a Jacinto Piedra), “El olvidao”, “Mujer caminante”, “Niña luna”, “Guitarra de sal”, “Si acaso vuelves”, “Cuarto menguante”, “Chacarera de la espada”, “El activista”, “Chacarera del sufrido”. “Chacarera del exilio” y “Zamba de usted”, entre muchos otras y conocidas canciones.
Cabe recordar que se trata de la segunda vez que se presenta el músico en la ciudad: ya lo había hecho en la edición 2012 del festival Mastai.
Descarga eléctrica
Una descarga ocurrió mientras Barrionuevo y sus músicos realizaban la prueba de sonido y como consecuencia de ello, su guitarrista debió ser derivado al Hospital. El mismo quedó internado en forma preventiva durante 24.00. en observación.
El músico se hallaba bien luego de su atención y pretendía ser parte del espectáculo, pero por recomendación de los profesionales médicos que lo atendieron permaneció en el centro asistencial.
«El Raly»
Raúl Eduardo Barrionuevo, más conocido como Raly Barrionuevo (Frías, Provincia de Santiago del Estero, 14 de agosto de 1972), es un cantante y compositor argentino de música folclórica y uno de los representantes del denominado «folclore joven»
De pequeño cantó en peñas y en el colegio para iniciar en su adolescencia una carrera como solista actuando en festivales provinciales y nacionales. Por esa época compuso sus primeras canciones.
En 1990 se radicó en Córdoba y desde allí decidió difundir sus canciones. Estudió guitarra en una escuela orientada al jazz y la música rock, y empezó a mezclar los estilos folclóricos con ritmos modernos. En 1991 el cantautor Jacinto Piedra lo invitó para que participara en el “Encuentro de Músicos Santiagueños” junto a Sixto Palavecino y Los Manseros Santiagueños. Participó como invitado de Peteco Carabajal en el espectáculo.
En 1995 grabó su primer disco, “El principio del final”, con temas de su autoría. En este trabajo fueron invitados, entre otros, Peteco Carabajal, Víctor Heredia y Dúo Coplanacu. En 1999 comenzó a trabajar, junto a León Gieco, en la preproducción de su segundo disco, “Circo Criollo”, que terminó de grabar en el año 2000.
En febrero de 2001 se consagró ganador de “La Gaviota de Plata a la Mejor Canción” en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile) con la canción “Ayer te vi” de Víctor Heredia. En enero de 2002 fue premiado como Consagración del Festival Nacional del Folclore en Cosquín. En marzo siguiente comenzó la preproducción de otro álbum, llamado “Población Milagro”.
A finales de 2003 formó la agrupación musical llamada La Juntada junto a Peteco Carabajal y al Dúo Coplanacu, con quienes realizaron dos conciertos en el Teatro Ópera que posteriormente fueron editados en CD y DVD. En octubre de 2004 editó el disco ‘Ey, paisano’, un disco que renueva el compromiso que desde sus comienzos tuvo con la realidad social y los derechos humanos. En octubre de 2006 editó su primer álbum en vivo, que lleva por título ‘Paisano vivo’.
El 24 de octubre de 2008 visitó Venezuela por primera vez para presentarse en el «Día Internacional de los Sueños 2008» que se realizó en la Isla de San Carlos en el estado Zulia junto a artistas de renombre como Carlos Varela, Bárbara Luna, Grupo Iven, entre otros.
En 2015 obtuvo el Premio Konex otorgado por la Fundación Konex como uno de los 5 mejores cantantes masculinos de folklore de la década en Argentina, uno de los premios más prestigiosos del país.


