Los jóvenes de 15 y 16 años domiciliados en Río Tala, fallecieron en el acto. Fueron identificados como Emanuel Hernández y Pablo Fernández.
Sucedió este domingo por la madrugada, a la altura del KM 158 de la Ruta 9, las víctimas viajaban en una moto Honda Biz 110 acompañados por otro rodado en el que también viajarían dos personas, los cuales huían luego de haber sido, presuntamente, encontrados in fraganti en la comisión de un ilícito en su misma localidad, escapando de una patrulla policial.
Según se pudo constatar circulaban por la mano incorrecta y sin luz, en sentido a Baradero. La camioneta Renault Duster azul, en la que se trasladaba un matrimonio de 41 y 39 años oriundo de Pérez Millán, no advirtió la presencia de los rodados e impactó de frente con uno de estos provocando el inmediato deceso de los dos menores.
Por otro lado se pudo conocer versiones de familiares y amigos que los adolescentes les gustaba ir a la ciudad vecina a correr picadas y que se asustaron al ver el móvil policial que les dio la voz de alto y emprendieron a la fuga.
El pueblo esta conmocionado; entre distintas versiones tras la muerte de los jóvenes talenses , el cuerpo de Emanuel Hernandez fue velado en la salita de Coopser y el de Pablo Fernandez fue derivado a la localidad de donde es oriundo.
Fuentes oficiales confirmaron que la moto siniestrada tenía pedido de secuestro activo por haber sido robada el 11 de diciembre pasado en la vecina ciudad de Baradero.
La mujer que viajaba como acompañante en la camioneta resultó lesionada en el rostro.
La causa fue caratulada como Homicidio Culposo y es instruida por el Fiscal Marcelo Manso de la fiscalia N|5.


